minombreyaescancion@yahoo.com.ar

martes, 26 de diciembre de 2006

Melanco x 200

Dedicado al satánico doctor Chispa, presidente de la asociación civil sin fines de lucro “Fans club oficial del Licenciado Sebastián G. Barrasa”, el señor Diego Monrroy.

Dicen que, muchas veces, la felicidad llega en forma de chispazos. Como si fuera esa persona que tanto anhelamos se enamore de nosotros y, de a ratos, bailamos juntos, pero un tema rápido nomás, no sea cosa de que arrimemos en el lento, sujetemos tiernamente sus manos y no quiera bailar con nadie más. Como si la melancolía fuera un oscuro túnel donde nos asusta andar a tientas, porque no sabemos si la mano que encontraremos será una que nos acaricie o una que nos golpee, o las dos cosas, intermitentemente. (Yo digo -y acá la oscura soy yo- preferible es todo esto a que la mano esté muerta. Aunque, por qué no pensar en encontrarnos con una pata de pollo. De la alegría que esto le produciría a nuestro olfato famélico, grandes lenguas de fuego brotarían de nuestra boca que, más rápidas que microondas de última generación, tendrían lista una cena que acabaría iluminando nuestro estómago y, ya que estamos, dándonos una leve cuota de esperanza). (Como dice mi gata, siempre es más fácil imaginarse la felicidad con el estómago lleno).

Pero, el túnel ese del que hablan no es la melancolía. No, esa es la tristeza; mina profunda y madre de muchos hijos, si las hay. La melancolía es otra cosa, es estar afuera del túnel, recordando aquellas cosas que descubrimos allí y aún no le hemos contado a nadie, o si lo hicimos no fue de manera suficiente, porque vuelven para exigirnos que tratemos de descifrarlas con una pista más, alcauciles a los que vamos desnudando en un in crescendo de dudas hasta que su corazón revela, en la mínima parte que le corresponde, el sentido de la vida y libera el nuestro motor de bombeo de un enigma más.
Continuará...

Mi nombre ya es saudade.

1 comentario:

Diego M dijo...

Hoy lo volví a leer y no entiendo como no te dejé un comentario antes, si hasta tiene dedicatoria personal!!!
Mi amor: por si no lo sabías, sos una gran escritora. Textos como este (¿como hacés para mezclar ensayo, humor, profundidad, conceptos claros, melancolía, todo en tan pocos renglones? ¿me enseñás?) lo demuestran muy claramente.
En ese túnel encontraste una mano que acaricia, una mano que nunca te va a abandonar.

Besotes emocionados!!