minombreyaescancion@yahoo.com.ar

jueves, 13 de diciembre de 2007

Santas flores de Barracas



Hoy me levanté con ganas de estar contenta. Sí, a pesar de haber dormido poco, de darme cuenta de que engordé, de haberme quemado con el café con leche, de que el índice del libro que tengo entre manos no quiera ordenarse y de otros horrores cotidianos.

Porque lo glorioso, en este caso, es que soy consciente de que puedo acostarme temprano hoy, ejercitar menos la crítica y más las piernas, que el café me gusta a altas temperaturas (contra todo riesgo), que los índices se domestican (quieran los malditos o no) y que los horrores seguirán existiendo mientras los dejemos, pero bien podemos espantarlos nosotros a ellos, alguna vez al año.

Como hoy, 13 de diciembre, que me pone contenta porque, con la excusa de honrar a Santa Lucía, los jazmines desfilan por la República de Barracas, y entre las dieciocho y las diecinueve el tiempo se destiñe con la tarde y uno no sabe si está en el año 1940, en el 2007 o en el 2023. Así, entonces, los horrores se pierden por unos días, unas horas o un rato nomás. Hasta que vuelvan a encontrarme la próxima vez que me tome un subte repleto en una calurosa mañana de diciembre.

Mi nombre ya es santurrón o San Turrón (como les guste).

4 comentarios:

Andru dijo...

En los detalles está la sonrisa...muy bueno!

Diego M dijo...

Así la quiero: positiva y poética!
Y que bailen los jazmines en Barracas y canten las palmeras en Talar!
Besotes polinizadores y alegres!!

Diego M dijo...

Ah! y prefiero el turrón blandito, ese que es blanco con pedacitos de maní y almendras :-)

Coni Salgado dijo...

Jime :

gracias por lo que me escribiste en el cuadernito, me emociono mucho!!!
se me cayeron unas miles de lagrimas, gracias!!!
y a Diego tambien!!!
Feliz Navidad

Coni